Home

Padrés, víctima de persecución política: Antonio Lozano (entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

Las acusaciones en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, están fundadas en suposiciones y no hay elementos de delito para acreditar su culpabilidad en los cargos que le atribuye la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró su abogado, Antonio Lozano Gracia.

Admitió que después de sorprender con la decisión de su defendido, quien se entregó ante la justicia federal hoy por la mañana, resultaron también sorprendidos por la detención de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador panista, de quien no se conoce el pliego de consignación ni se sabía que tuviera un proceso en su contra.

Entrevistado por José Cárdenas, el exprocurador General de la República, dijo que esta detención es una irregularidad de las múltiples que ha habido en este caso pues ha tenido que tramitar un sinnúmero de amparos para conocer las acusaciones en contra de Padrés Elías, quien ya declaró ante el juez y que ya está en el Reclusorio Oriente.

Dijo que una de las acusaciones que pesan en contra de Padrés, es grave y por ello se tendrá que esperar durante los próximos seis días pero advirtió que se trata de acusaciones llenas de imprecisiones, vaguedades y falsedades por lo que decidió presentarse voluntariamente ante el juez que liberó la orden de aprehensión hoy.

Precisó que tras rendir su declaración preparatoria conoció parte de las acusaciones, pero será hasta mañana cuando se sepa en qué consiste la investigación.

Calificó la acción de su defendido como un hecho inédito y de valor de una persona responsable y con consciencia y ánimo de enfrentar las cosas porque tiene plena convicción de su inocencia.

Admitió que la orden de aprehensión en contra del hijo del exgobernador le sorprendió porque fue emitida por un juez del Estado de México y nunca le fue notificada, lo cual viola de forma grave el debido proceso.

Se refirió al abogado, quien trabaja en su despacho, que es brillante, talentoso, sano, empeñoso por lo que lamentó esta actitud de la autoridad.

Insistió en que se trata de una persecución política porque no hay elementos de delito y las acusaciones no son ciertas pues están fundadas en muchas suposiciones aduciendo al dominio público de información, como si solo ese simple hecho fuera elemento de delito.

Lozano Gracia confirmó que mañana se enterarán de la causa completa y aportarán todos los elementos necesarios elementos para desacreditar las acusaciones, además de que procederán por la violación grave de las garantías de las que goza todo mexicano.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas