El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza se descartó para la carrera presidencial del 2018 y criticó a sus homólogos Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, por utilizar recursos de sus respectivos partidos para promover sus aspiraciones personales.
«Critico puntualmente que en Morena y en el PAN los dos dirigentes, Anaya Cortés y López Obrador, tengan aspiraciones, porque traen dos cachuchas y utilizan los recursos públicos partidistas para una aspiración personal; válidas las dos aspiraciones, pero separadas no juntas», subrayó en entrevista con Carlos Loret de Mola.
Descartó tener una aspiración para el 2018, porque «un presidente de un partido político tiene una responsabilidad que es honrosísima, pero también tiene que respetar los procesos internos de su partido para que las personas, mujeres y hombres que sí quieran aspirar a distintas candidaturas lo puedan hacer en condiciones de igualdad».
El dirigente priista afirmó que quien funge en función de árbitro lo debe hacer también con plena responsabilidad y conminó a López Obrador y Anaya Cortés que asuman una decisión: «aspirantes o dirigentes de un partido, porque no es válido tener dos cachuchas».
Fuente: Economíahoy