Corporaciones de seguridad y vialidad reportaron que en el corte hasta el momento tienen registrados unos 16 bloqueos en carreteras del territorio oaxaqueño.
Los bloqueos se ubicaron en Nochixtlán, en la carretera federal 190 a la altura del puente; en Putla, sobre la carretera Alfonso Pérez Gasga a la altura de los puentes La Cuchara y Yute así como en la gasolinería Fernández, en la región Mixteca.
En la Costa, el cierre está en la carretera federal 200 a la altura del hotel El Mirador en el que solo pasan vehículos particulares y de transporte público, reteniendo a vehículos pesados y de empresas comerciales.
Asimismo, bloquearon un carril de la misma carretera en el tramo Huatulco-Pochutla, en el entronque con la carretera federal 175 y a la altura del aeropuerto de Puerto Escondido.
En la misma región, en Pinotepa Nacional ubicaron dos bloqueos: en el módulo de seguridad en la salida hacia Jamiltepec y el otro en la salida a Acapulco.
En la Cañada, el magisterio disidente bloqueó la carretera federal 135 en el tramo Teotitlán-Telixtlahuaca en los límites con el estado de Puebla.
En el Istmo de Tehuantepec cerraron la carretera en Juchitán a la altura del Canal 33, en Salina Cruz frente a una empresa automotriz, en Ciudad Ixtepec en la caseta de cobro, en Santo Domingo Tehuantepec en El Caracol hacia Jalapa del Marqués, a la altura de Matías Romero y en Zanatepec en el tramo La Ventosa-Tapanatepec.
Estas protestas son parte de las afectaciones que los maestros disidentes causarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre con el objetivo de boicotear el relevo del Poder Ejecutivo en Oaxaca.
Fuente: Radio Fórmula