México apunta en la dirección de una “estrecha relación” con el próximo gobierno de Donald Trump, porque los mexicanos no son sus enemigos, sino vecinos, socios y aliados estratégicos de Estados Unidos, afirmó hoy el embajador mexicano en Washington, Carlos Sada.
Dijo que el gobierno mexicano ha iniciado contactos con diferentes áreas del equipo de transición de la próxima administración que inicia el 20 de enero, para enviar el mensaje de que un México seguro y próspero está en el interés nacional de Estados Unidos.
«Estamos apuntando a tener una muy estrecha relación con la nueva administración del presidente Trump, para que continuemos fortaleciendo la relación con México y los Estados Unidos (y) estamos listos para enfrentar lo que venga”, indicó el embajador.
Sada reiteró la postura de México en el sentido de que no pagará la construcción del muro propuesto por Trump y sobre la deportación de inmigrantes indocumentados, indicó que México tiene una estrecha relación con las autoridades estadunidenses y dijo que su país está listo para analizar caso por caso y aplicar los protocolos correspondientes.
Fuente: Excélsior