Economía

No permitiremos abusos en El Buen Fin: PROFECO (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

De cara a este Buen Fin, Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó en la dependencia federal se ha trabajado intensamente para hacer un inventario de los precios de más de 170 mil precios de más de 70 mil artículos que se van a promocionar del 18 al 21 de noviembre para conocer cuál es el precio original.

«Es un comparativo de precios en las diferentes 55 ciudades de mayor comercio en el país para que los ciudadanos puedan orientar su consumo responsable y sepan dónde adquirir el artículo que necesitan».

En entrevista con José Cárdenas, dijo que este fin de semana de ofertas en territorio nacional es un gran esfuerzo del sector empresarial para poner en estos cuatro días buenos descuentos, y la Profeco hará su trabajo evitando abusos y publicidad engañosa.

«Posibilidad de que el sector empresarial del país, el sector comercio se junte y haga una alianza con el gobierno para ayudar a los consumidores, para cuidar el bolsillo, para cuidar la economía de los consumidores y en esos cuatro días hagan promociones importantes de artículos».

 

Por otra parte, Ernesto Nemer reveló que estará a la espera de la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para decidir si irá por la candidatura a la gubernatura del Estado de México.

Además recordó que tiene una trayectoria de 37 años de experiencia profesional y 35 como servidor público.

«He servido a nueve gobernadores en mi estado, a tres presidentes de la República, tengo experiencia en materia económica ahora en Profeco, en materia social como subsecretario de Desarrollo Social», agregó.

Para Ernesto Nemer es una gran oportunidad de participar y «estaré esperando la convocatoria correspondiente para decidir mi participación. Pero en este momento estoy dedicado en cuerpo y alma a ser el mejor procurador Federal del Consumidor».

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas