Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, Veracruz, aseguró que sus 48 homólogos que sostuvieron una cita ayer con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, ‘sólo fueron a doblar las manos’, ya que no exigieron los fondos ‘robados’, necesarios para ofrecer los servicios básicos que los ciudadanos demandan.
En entrevista para Grupo Imagen, Yunes Márquez aseveró que a 12 municipios veracruzanos se les adeuda un aproximado de 6 mil millones de pesos, y dijo que los pobladores no están pidiendo nada que no les pertenezca, ya que es dinero proveniente de los mismos.
Yunes Márquez manifestó su inconformidad por los aplausos dedicados al mandatario interino veracruzano, ‘los cuales están grabados’ y, en este sentido, se convierten en ‘cómplices y solapadores para que Flavino Ríos pueda decir: «Sí, ya me reuní con los alcaldes»’, y así facilitarle su trabajo y no comparecer ante las autoridades y sociedad.
Todo el dinero que se le debe a los municipios lo queremos todo junto. No hay de otra. Es dinero que se ha negociado en los Presupuestos de la Federación, tal y como lo indica la ley de Condonación Fiscal: el dinero viene etiquetado para cada región”, explicó el alcalde de Boca del Río, Veracruz.
El alcalde de Boca del Río anotó que Veracruz no tiene dinero para las pensiones ni sueldos; ‘la gente muere de hambre’: se une, poco a poco, la sociedad civil, el magisterio, el poder judicial y otros gremios; ‘la federación debe de voltear a este tema. Si colapsa Veracruz colapsará el país’.
Fuente: Excélsior