El exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, reconoció este jueves que la posible construcción de un muro con México no sería una prioridad inmediata de Donald Trump y por primera vez sostuvo que podría ser pagado con fondos de los servicios migratorios de Estados Unidos.
«El muro va a tomar un tiempo, de hecho él va a construir el muro. Es una promesa de campaña y no va a romperla», declaró Giuliani, uno de los más cercanos asesores del ahora presidente electo, en entrevista con CNN.
«De hecho ya se aprobó el muro para ciertas porciones de la frontera que aún no ha sido construido, así que podría tomar un año para completar eso que ya fue aprobado», añadió.
El muro tendría un costo de entre cinco mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares, según la propuesta de Trump y el gobierno mexicano ha dejado en claro que no pagaría por su construcción.
Giuliani sugirió por primera vez que el muro podría ser construido a través de una «orden ejecutiva reprogramando el presupuesto dentro de los servicios migratorios».
Fuente: MVS
2 comentarios
Con el muro y la llegada de Trump a la Presidencia de EE UU, ahora sí manden a la jodida el méndigo horario de verano, o que, el gobierno va a seguir bajo los tantes de los gringos? A seguir recibiendo órdenes a los que a ellos les convenga?
Apoyo no se acepte el dólar en ningún lado en México y si un turista quiere que hable Español y Conpre pesos