Nacional

Murat pide a CNTE e IP pacto para reactivar economía

Publicado por
Gema Hernández

Ante el «desastre sin precedentes» en el que se encuentra el estado, el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo un llamado a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sindicatos, empresarios y organizaciones sociales a realizar un acuerdo para reactivar la economía de la entidad.

Horas antes de tomar posesión como mandatario estatal, Murat aseguró que recibe del gobierno saliente de Gabino Cué, un estado colapsado y comenzará a trabajar en tres ejes estratégicos prioritarios.

En el primer punto, adelantó que no habrá celebración en su toma de protesta este jueves 1 de diciembre, «porque hoy Oaxaca no está de fiesta, hoy Oaxaca inicia una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos de gobierno».

En el segundo objetivo, convocó a la sección 22 de la CNTE y a su comisión política, para que en una reunión en lo inmediato se puedan «atender los temas que aquejan al sector educativo».

Por último, convocó al sector privado, sindicatos y organizaciones sociales, culturales y académicas a instalar una mesa de trabajo para definir la agenda prioritaria para la reactivación económica del estado.

 

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández