Así luce esta noche la fachada de edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el Centro Histórico, luego de ser iluminada de color naranja y sumarse con ello al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, como parte de la campaña convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que llama a “Pintar el mundo de naranja, como símbolo de un futuro más brillante sin violencia”.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario capitalino firmó los decretos para implementar la Red de Información de Violencia contra las Mujeres y crear el Sistema para la Identificación y Atención del Riesgo de Violencia Feminicida.
La red permitirá recolectar, clasificar y dar seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres y niñas, registrados por las instituciones públicas del Gobierno de la Ciudad de México encargadas de brindar atención.
Las instituciones públicas, incluyendo a los 16 Órganos Político Administrativos, deben registrar en tiempo real la atención proporcionada, de lo contrario, se considerará una falta grave y las servidoras públicas que no actualicen los reportes serán sancionadas de conformidad con la normativa vigente. En tanto, el sistema permitirá identificar y atender a mujeres víctimas de violencia de género en riesgo de violencia feminicida.
Fuente: La Razón