La dirigencia nacional del PRI respaldó el acuerdo que firmó el presidente Enrique Peña Nieto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para fortalecer el Programa Somos Mexicanos, con el que se busca facilitar la reinserción al mercado de trabajo de los connacionales que decidan salir de Estados Unidos.
Al respecto, el líder de ese instituto político, Enrique Ochoa Reza, destacó que México tiene todo para salir adelante y con éxito en esta nueva etapa de la relación bilateral con el vecino país del norte, al tiempo en el que ratificó en todos sus términos el pronunciamiento hecho por el Senado, en el que llama al presidente electo Donald Trump a establecer un diálogo constructivo, de negociación y respeto mutuo con México.
“Los mexicanos cuando actuamos unidos enfrentamos con talento y éxito los retos que nos ha puesto la historia enfrente. Por esa razón el Partido Revolucionario Institucional apoya de manera decidida al presidente de la República en todos los trabajos diplomáticos que se llevarán hacia adelante y que ya han sido anunciados por el propio presidente, para el encuentro futuro con la nueva administración electa en los Estados Unidos de Norteamérica”.
Más adelante, el político michoacano también reconoció a los legisladores por aprobar la Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, pero sobre todo por haber destinado 5 mil 500 millones para el Sistema Nacional Anticorrupción.
“La Cámara de Diputados actuó de manera responsable para asignar los recursos que, en este momento en la historia del país, son limitados, consecuente con la realidad en el contexto internacional en el que vivimos y felicitamos a las diputadas y a los diputados que lograron aprobar un Presupuesto de Egresos responsable, incluso días antes de la fecha límite establecida por la Constitución y la ley”.
Sobre este tema, Ochoa Reza destacó la reasignación de 67 mil millones de pesos que llevó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la asignación de 750 millones al Fondo de la Frontera Norte, los 2 mil millones para las zonas económicas especiales del país, así como la asignación de 27 mil millones para programas que impulsen la igualdad de género entre hombres y mujeres.
Fuente: MVS