El régimen chavista de Nicolás Maduro ha dado un tímido paso para reforzar su postura en el conflicto político que sacude a Venezuela. Ha liberado a cinco opositores detenidos, entre los que se encuentran Andrés Moreno, Marco Trejo, Carlos Melo y Coromoto Rodríguez, según ha informado este lunes por la noche en su cuenta de Twitter el alcalde Carlos Ocariz, uno de los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el recién estrenado diálogo con el Gobierno.
Melo es un sospechoso habitual de las conspiraciones denunciadas por el régimen, fue encarcelado en la víspera de La Toma de Caracas, una concentración multitudinaria convocada por la oposición, el pasado 1 de septiembre, por supuesta tenencia de artefactos explosivos.Andrés Moreno y Marcos Trejo, otros dos liberados, son autores de un vídeo del Partido Primero Justicia dirigido a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana encargados del resguardo de las manifestaciones; estaban siendo procesados por supuestas ofensas a los funcionarios.
También este diario ha confirmado la salida de Coromoto Rodríguez, jefe de la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, detenido en mayo como uno de los supuestos cabecillas de los desórdenes generados durante una caminata convocada por la MUD para demandar celeridad en la organización de un referéndum revocatorio.
El gobierno pretende atajar a toda costa las dimensiones de esa protesta, pero aún el gesto luce insuficiente para las aspiraciones de la MUD.
Fuente: El País