La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer un comunicado del Obispo de San Andrés Tuxtla, Mons. Fidencio López Plaza, quien informó que el P. José Luis Sánchez Ruiz, secuestrado el 11 de noviembre, fue hallado vivo pero con signos visibles de tortura.
El P. Sánchez Ruiz tiene 54 años de edad y denunciaba en sus prédicas dominicales la situación de inseguridad que se vive actualmente en la zona. Es Párroco de la Parroquia de los 12 Apóstoles en la localidad de Catemaco en la diócesis de San Andrés Tuxtla, estado de Veracruz.
En el comunicado dado a conocer este domingo 13 de noviembre, Mons. López afirmó que “Jesucristo resucitado, el Buen Pastor, ha escuchado nuestra oración” y “nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre, ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado”.
“Efectivamente, el Padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con notables huellas de tortura”, precisó el Prelado.
El Obispo pidió respeto “ante la situación actual del Padre y esperar la intervención oportuna del Sr. Fiscal quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación” con la diócesis de San Andrés Tuxtla.
Mons. López agradeció a las a las autoridades del gobierno de Veracruz por “su solicitud y su empeño en la búsqueda del Padre José Luis, agradecemos la sentida solidaridad y la oración de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y en particular a los obispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz”.
También dio gracias “a todos los fieles laicos que desde sus parroquias y animados por sus sacerdotes, han permanecido en estado de oración”.
“Gracias a Dios y gracias a todos por tantos signos, y tantos gestos de fe y de fraternidad. Que Dios les bendiga, que Dios les proteja, que Dios les dé la paz”, concluyó el Obispo.
Fuente: Staff
2 comentarios
Bendito sea dios sano y salvo un milagro el hampa ya no respeta ni a su madre que suerte
Angel Aguirre, el ex-Gobernador al que no le han tocado ni un pelo, y ni se lo tocaran, que le pregunten por los 43 de Ayotzinapa, ahora por el dinero faltante, Esto que pasa , es un burla grotesca de la Política PRI , en la que se protegen unos con otros de los ATRACOS a nuestro dinero.