Internacional

La próxima semana no habrá comida que distribuir en Alepo: ONU

Publicado por
Aletia Molina

Las últimas raciones de comida que la Organización de Naciones Unidas (ONU) distribuyó en julio en Alepo oriental están siendo repartidas esta semana entre los civiles más necesitados y la semana próxima no habrá más alimentos para entregar, alertó este jueves el organismo mundial.

«Hay familias que no han recibido comida en semanas. La situación es realmente desesperada», dijo en una comparecencia ante la prensa el responsable de la asistencia humanitaria de la ONU en Siria, Jan Egeland.

Naciones Unidas pudo distribuir alimentos en Alepo oriental en julio pasado y, desde entonces, la ciudad ha estado bajo sitio de las fuerzas gubernamentales apoyadas por la aviación rusa y ninguna asistencia ha podido ser entregada en la ciudad.

Durante estos meses, los 275 mil civiles que se estima sobreviven en la parte oriental de la urbe han podido contar con los alimentos racionados que la ONU dejó hace cinco meses.

«Pero esa comida se ha acabado. La última distribución se ha hecho hoy. No habrá nada que distribuir la próxima semana», advirtió Egeland.

Alepo es la única de las 18 zonas sitiadas en Siria que no ha recibido asistencia humanitaria de la ONU en los últimos meses.

Egeland dijo que es «de suma urgencia» que se permita la entrada de equipos humanitarios para evitar «una catástrofe».

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina