Nacional

Incendian Palacio Municipal de Catemaco

Publicado por
Héctor García

Anoche en Catemaco, Veracruz, incendiaron el palacio municipal, a manera de protesta por la desaparición del cura Luis Sánchez, de quien no han tenido noticias y quien ha sido un líder del pueblo.

La gente teme que el cura Luis Sánchez, termine ultimado como los párrocos Nabor Alejo Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez, de Poza Rica, Veracruz, por lo que exigieron de manera violenta que encuentren al sacerdote lo antes posible.

En el lugar de los hechos, los ánimos por parte de un sector del pueblo se tornó violento en la manifestación. Los habitantes de Catemaco utilizaron computadoras, documentos y muebles de oficina para realizar una gran fogata frente al Palacio Municipal. Más tarde los pobladores incendiaron las oficinas, de uno de los costados del inmueble.

Se pierden actas de nacimiento y defunción por incendio en Palacio Municipal

La tarde de ayer, integrantes de la organización del Gobierno Autónomo de los Pueblos Indios prendieron fuego al Palacio Municipal de Catemaco, Veracruz, sobre todo a la oficina del Alcalde Jorge Alberto González.

De acuerdo con un reporte para el programa En Fórmula con Enrique Muñoz, habitantes manifestaron que durante los disturbios se escucharon detonaciones de fuego en el centro de la Ciudad, el cual quedó en penumbras.

Además de haber tomado el Palacio Municipal, los manifestantes hicieron lo mismo con otras dependencias.

En una reunión, las autoridades de seguridad pidieron a Wilfrido Reyes Martínez y a los integrantes de su organización que se retiraran, pero se negaron, posteriormente incendiaron el Palacio Gubernamental.

Se presume que el siniestro inició por la oficina del presidente municipal, Jorge Alberto González Asamari, posteriormente se extendió el fuego a otras áreas.

Quemaron también documentos del Registro Civil, entre ellos actas de nacimiento y defunción; como las actas no estaban digitalizadas, los ciudadanos tendrán que solicitar copias certificadas en la dirección estatal del Registro Civil con sede en la Ciudad de Xalapa. Entrada la noche fue sofocado el fuego, se sabe que pudo haber sido rescatado de las llamas el 70 por ciento de los libros del Registro Civil.

Cabe señalar que esta manifestación inició luego de la desaparición del párroco José Luis Sánchez, quien era muy allegado a los pobladores, incluso en sus discursos dominicales atacaba al gobierno federal y estatal, debido a la inoperancia y la creciente delincuencia e la entidad.

La situación está controlada, pero hasta el momento no se sabe nada del paradero del sacerdote.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García