Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, informó que los homicidios dolosos bajaron un 6 por ciento respecto a las cifras de septiembre de este año, de acuerdo con las cifras del secretariado, con 116 homicidios.
Así lo dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula en donde enfatizó que no se deben descalificar las cifras que arrojan los datos del Inegi, pues es un calo termómetro de lo que ocurre en el país.
“La estrategia de los 50 municipios en donde se concentran Semar, comienza a dar resultados. Por ejemplo, Acapulco no ha dado nota respecto a inseguridad, pues no se han registrado homicidios dolosos en la costera”, detalló.
Un tema importante con relación a los índices de delincuencia, es la portación de armas, “No necesitamos más armas, necesitamos menos armas, y más castigo a personas que porten por ejemplo barret, granadas, etcétera.
Renato Sales también dijo que se tiene que hablar de nuestras policías, ya que ganan en promedio de 5 mil pesos al mes, y se debe de apreciar su vocación”, detalló.
Fuente: La Razón