Nacional

Otro hijo de Padrés tramita amparo para evita ir a prisión

Publicado por
Gema Hernández

El hijo de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, Jaime Alan Padrés, solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra derivada de la investigación de la Procuraduría General de la República.

El hijo Padrés presentó la demanda de amparo desde el pasado 18 de noviembre en el Juzgado Cuarto de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México; sin embargo, fue cinco días después que el juez le otorgó una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión, previo el pago de una garantía de 44 mil pesos, según se puede consultar en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

En su resolución, María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal con residencia en la Ciudad de México, fijó el 15 de diciembre como la fecha señalada para la audiencia constitucional.

El pasado 16 de noviembre, un juez del Estado de México abrió juicio en contra del exgobernador de Sonora por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero (operaciones con recursos de procedencia ilícita), informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández