Cuando los cuatro sujetos se disponían a bajar del autobús, luego de haber despojado de sus pertenencias a los pasajeros provenientes de Mateo Atenco y con destino a la Ciudad de México, un solitario sujeto se levantó de la parte trasera del vehículo y comenzó a dispararles con su arma 9 milímetros.
Los presuntos asaltantes habían ordenado al chofer detenerse y tras el tiroteo se abrieron las puertas de la unidad cayendo lesionados.
El pasajero, con el arma en mano se fue a la parte frontal, descendió y remató a los cuatro que se encontraban en el piso, quedando en el lugar cinco casquillos percutidos
Los maleantes tenían entre sus ropas una pistola hechiza y navajas, motivo por el que no hicieron frente a su agresor; por el contrario, trataron de bajar lo más rápido posible.
Tras rematarlos, recogió algunos morrales en los que se encontraban dinero, carteras, teléfonos celulares y demás objetos del botín. De nueva cuenta subió a la unidad y puso los morrales en el suelo para decir: “Ahí están sus cosas, recoja cada quien sus pertenencias. Nada más me hacen el paro”.
Le pidió al chofer que se arrancara y unos kilómetros adelante el pasajero descendió, se puso una capucha y se perdió entre las veredas, mientras que los cuerpos de los presuntos asaltantes quedaron tirados sobre el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca.
Así fue como, de acuerdo con algunos testigos y el operador del autobús, sucedió el cuádruple homicidio que se registró la mañana de ayer alrededor de las 06:00 horas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como de la persona que los mató.
Éste sería al menos el séptimo caso este año, documentado por este medio de comunicación, en que pasajeros asaltados en el estado de México hacen justicia por propia mano.
Fuente: El Universal
8 comentarios
Reflexión, cualquier asesinato que se cometa sea quien sea, no es de aprobarse, pero hagamos un ejercicio, si ustedes están en peligro y tienen la oportunidad de defenderse y defender a otras personas, como reaccionarían, este es el dilema, ¿no piden solidaridad entre la población?, pero ante estos tipos que van dispuestos a matar con tal de robar el patrimonio de gente que solo tiene lo suficiente para subsistir y que lleguen vividores (rateros, asesinos, políticos, periodistas, sacerdotes y demás delincuentes) a obtener fácilmente ganancias, me parece adecuada la reacción de el «vengador», ahora vendrán los de la CNDH, a pedir que se indemnice a familiares de los pobres delincuentes, ya que como dicen (Leo Zukermann y Loret de Mola) no fue pareja la pelea, ya que los agarraron desprevenidos, por lo tanto fue un asesinato (caso Michoacán); el Sr. Solalinde busca a toda costa ser el centro de atención, ¿que no por hacer denuncias falsas es un delito?, como el uso indebido de los teléfonos de emergencia, por lo que veo esta esperando que las ONG, CIDH,CNDH, «intelectuales y periodistas» le den la BELISARIO DOMINGUEZ o como Fiscal General.
Totalmente de acuerdo.
Te felicito pepe cardenas,eres muy puntual y conciso en tu infornación,aquí en chiapas hay problemas serios h uno de ellos es el Instituto de salud en el Estado ee Chiapa,hay desfalcos,no les pagan a las mujeres pensionadas, tres quincenas,les deben a hetesa,a proveedores,los hospitales carecen de material quirurgico,falta de medicamentos,papeleria,no pagan prestaciones que descuentan
Considero que si hubieran estado en igualdad de circunstancias, seria uno contra uno, pero aquí eran 4 contra uno; ante esta situación con todo respeto yo si me defiendo, ya que considero que es cobarde quien amenaza con un arma para robar, sino vean cuando alguien los enfrenta, los delincuentes huyen ¿porque no enfrentan?.
Excelente noticiero Pepe Cárdenas te vemos todos los días
4 a 0 favor de la ciudadania.
ANTE LO INEPTO QUE SON LOS GOBIERNOS Y LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN MÉXICO LO QUE ISO ESTE ANONIMO ES ACTO DE VALOR Y LOS GOBIERNOS COMO TAMBIÉN SON UNOS CRIMINALES EN LUGAR DE BUSCAR A SUS COMPAÑEROS CRIMINALES BUSCAN A ESTE SEÑOR QUE SOLO DEFENDIÓ SUS DERECHOS.
Ante hechos consumados y la presencia y testimonio de los mismos agraviados; es poco serio pretender beneficiar a los asaltantes con la presunción de inocencia llamándolos «presuntos delincuentes», en todo caso, deberían buscar a quien los mató para premiar su decisión al librar a la sociedad de unas cuantas células del cáncer que significa la delincuencia para todos aquellos que eligen ganarse la vida trabajando honradamente.
Yo hubiera reaccionado de la misma manera, felicito al justiciero anónimo y ojalá los pasajeros le hagan el paro para no para que no encuentren y siga protegiendo a la población .
Bravo!!!!