Elementos de la Policía Federal detectaron un vehículo de carga que realizaba cambios intempestivos de carril sobre la carretera (1550) Matehuala-Saltillo, situación que puso en riesgo a otros usuarios de la vialidad.
Por lo anterior, le marcaron el alto a la altura del kilómetro 139+900; en ese punto, y mientras levantaban la infracción al conductor, los policías federales escucharon voces que provenían de la caja, por lo que solicitaron a los ocupantes abrieran las puertas.
En ese momento, el operador emprendió la huída corriendo, por lo que los elementos federales le dieron alcance metros más adelante; en tanto el copiloto realizó la apertura del área de carga.
Ahí fueron localizados dos adultos y seis menores provenientes de El Salvador; dos adultos oriundos de Guatemala; además de 16 adultos y 11 menores originarios de Honduras, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento y presentaban signos de deshidratación, por lo que de inmediato, y con estricto apego a los Derechos Humanos, fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal en San Roberto, para brindarles atención para salvaguardar su integridad física.
Fuente: La Razón