Ciudad

Gran expectativa en Cumbre Mundial de Alcaldes por triunfo de Trump: Tanya Müller

Publicado por
Aletia Molina

En entrevista con Enfoque Noticias, la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, dijo que la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, reunirá a los mandatarios de las ciudades más grandes a nivel global, y se lleva a cabo cada dos años.

Añadió que este año la Ciudad de México será la sede debido a su programa de acción climática que ha resultado innovador a nivel nacional.

Asimismo, dijo que esta reunión se lleva a cabo en las ciudades donde se está dando la innovación para las demandas del futuro.

Abundó en que el 70% de los gases de efecto invernadero son emitidos por las ciudades, por lo que es aquí donde se deben llevar a cabo las acciones contra el cambio climático.

Señaló que la red C40 de alcaldes se reúne no solo para tener un dialogo entre los alcaldes, sino para realizar acciones e inversiones, y ejemplificó el caso de la reunión anterior, en la cual se acordó una plataforma internacional en la que todas las ciudades reportan sus reducciones.

Indicó que hay una gran expectativa en esta cumbre, sobre todo después de los resultados electorales en Estados Unidos, pues el presidente electo reniega de los efectos del cambio climático.

Finalmente, resaltó que la máxima finalidad de la cumbre es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

Fuente: Enfoque Noticias

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina