La redacción de la primera Constitución de la capital mexicana está generando posturas encontradas sobre el futuro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Para unos asambleístas es sólo una institución que genera cuadros ideológicos afines a Morena y a su presidente, Andrés Manuel López Obrador; hay otros que consideran que definitivamente debe cerrar sus puertas y otros más que aseguran que se le debe fortalecer académicamente para vaya construyendo su propia historia, mediante la calidad educativa.
En esta discusión, el rector de la UACM, Hugo Aboites, ya intervino y de entrada propuso a la Asamblea Constituyente, a través de una iniciativa, la consolidación de la autonomía de esta institución académica y desvincularla de cualquier ramo autónomo vinculado al Gobierno de la Ciudad de México.
Propuso cambiar el articulado referente a la UACM que viene en el proyecto de Constitución propuesto por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a fin de darle una estatus jurídico-académico y no como parte de los órganos autónomos de la administración capitalina.
La Silla Rota preguntó a cuatro asambleístas cuál debería de ser el futuro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. La panista Cecilia Romero y el integrante del PANAL, Gabriel Quadri, se pronunciaron por un cambio drástico de esta institución, para que deje der ser, según estos diputados, un espacio ideológico-partidista.
El legislador de Morena, Jaime Cárdenas, y el perredista Roberto López, coincidieron en la necesidad de preservar la Universidad, dotarla de las herramientas necesarias para que eleve su calidad educativa y se convierta en precedente de educación gratuita en la capital.
Fuente: LSR
1 comentario
Todo los habitantes de la CDN saben que esa «Universidad » es una fábrica de grillos que está hecha para darle chamba a los cuates del mesias
Y al desarrollo de grillos, golpeadores y saboteadores al servicio del mesias tabasqueño.
Sugiero que Sea Incorporada al Politécnico con un cambio TOTAL de administración y personal docente, que el dinero se gaste con provecho y NO para invertir en el inútil que tiene 18 años SIN TRABAJAR, YA BASTA.