Se prevé potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Guanajuato; con vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Lo anterior causado por el sistema frontal número seis que se ubica sobre el Golfo de México; masa de aire frío asociada al frente provocará un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional.
También generará evento de norte con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del norte, centro y oriente del país.
Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; así como de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Se prevén de cero a cinco grados centígrados en regiones altas de Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Además de Viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila; y evento de norte con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Lluvia, clima frío y niebla prevén en el Valle de México
En el Valle de México se espera lluvia, ambiente frío y zonas de niebla o neblina en las primeras horas de la mañana, manteniendo cielo nublado la mayor parte del día con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo por la tarde y noche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además se presentará potencial de aguanieve en las montañas altas de la región (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca y Sierra Negra) en la madrugada del día siguiente.
Las temperaturas máximas serán entre 19 y 21 grados centígrados y las mínimas se presentarán de 10 a 12 grados centígrados; con viento de este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Fuente: Notimex