El frente frío número 7 se localizará desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y la masa de aire frío asociada, generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posibles heladas en los estados de la mesa del norte, temperaturas bajas en gran parte del país.
Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en regiones serranas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos e Hidalgo y evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en litoral del Golfo de México..
Fuente: Excélsior