La Secretaría de Hacienda analiza la posibilidad de entregar directamente las participaciones federales a los municipios de Veracruz, pues tiene facultades para ello, pero requiere el consenso de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales y del gobierno que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares.
Así lo dio a conocer la dependencia que encabeza José Antonio Meade Kuribreña a través de un comunicado, en el que anunció que el pago se podría realizar una vez que se determine el procedimiento puntual y se emitan los acuerdos correspondientes.
Explicó que, actualmente, la Federación entrega las participaciones federales a los municipios de manera indirecta, a través de los gobiernos de los estados, pero podría hacerlo de manera directa, con fundamento en la Ley de Coordinación Fiscal, la cual la faculta para ello.
Hacienda analiza la posibilidad de pagar directamente las participaciones federales a los municipios de Veracruz, porque recientemente recibió solicitudes de algunas alcaldías de esa entidad para que así sea y esas peticiones ya son del conocimiento de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.
Fuente: Excélsior
Leer más: Por adeudos, paralizan proceso de entrega-recepción en Veracruz