Tras las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, se determinó que el exalcalde del municipio de Allende, Coahuila, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, conocía que integrantes del grupo de Los Zetas allanaron un domicilio de la familia Garza y con lujo de violencia privaron de la libertad a tres de sus integrantes.
De acuerdo con la dependencia estatal, los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2011, cuando los secuestrados fueron trasladados a un rancho ubicado en la carretera Allende-Villa Unión.
El exedil consintió los actos, ya que se encontraba en el exterior de su vivienda que se encontraba frente al domicilio de la familia afectada.
Lozano Rodríguez y otro funcionario, en aquel entonces, sostuvieron una reunión con miembros de Los Zetas, quienes les notificaron las acciones que iban a realizar y los entonces servidores públicos acordaron no intervenir para facilitar la comisión del delito.
La Procuraduría General de Justicia del Estado ha realizado diversas investigaciones y etapas sobre el caso y la tercera etapa prevé la consignación del exalcalde Sergio Alonso Lozano Rodríguez y otras personas por el delito de secuestro agravado.
El pasado 17 de noviembre el exfuncionario público fue detenido en su domicilio por elementos de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, a las 8:00 horas, y trasladado al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.
Fuente: Excélsior