Un enfrentamiento en la región de la Tierra Caliente de Guerrero entre hombres armados y la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, dejó un saldo de dos muertos y 10 heridos.
Lo anterior fue confirmado por el vocero de Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien indicó que lo anterior ocurrió al mediodía del domingo, en el punto conocido como Los Brasiles, entre la población de Acapetlahuaya y Almoloya, en el municipio de Arcelia, perteneciente a la región Tierra Caliente del estado, informó la agencia Quadratín.
Se conoció que fueron privados de la vida dos personas, pero al momento de que la Fiscalía General del Estado practicó los dictámenes respectivos no se pudo ubicar los cuerpos”, sostuvo Álvarez Heredia, a través de un comunicado donde confirmó el enfrentamiento.
De acuerdo con los primeros reportes, desde temprano se movilizaron 30 camionetas con elementos de la Policía Comunitaria hacia la cabecera de Arcelia, para liberar a 3 herreros que habían sido privados de su libertad desde el pasado viernes.
El comunicado agregó que “paralelamente, la policía tecampanera había amenazado con ‘tomar’ la cabecera de Arcelia para exigir la liberación, lo que intentó concretar el día de hoy, por lo que efectivos de la Policía del Estado, Policía Federal y efectivos militares colocaron desde temprano un puesto de control en la comunidad de Palos Altos para impedir el acceso de los comunitarios”.
El bloqueo fue instalado en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura del crucero de “Palos Altos”, que conduce hacia el Estado de México, en el municipio de Arcelia, a fin de evitar la incursión de la comunitaria.
En el bloqueo que se mantuvo hasta cerca de las 15:00 horas, participó también el presidente municipal de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, así como alrededor de 500 personas, entre sociedad civil y civiles armados, que atravesaron vehículos en ambos carriles de la carretera.
Fuente: Excélsior