Economía

¿Cómo encontrar las mejores ofertas en El Buen Fin?

Publicado por
Aletia Molina

En la Unión Americana los descuentos llegan hasta 70% del valor de los productos; en tanto, en México el mayor incentivo se ofrece a través del pago con tarjetas de crédito o de débito.

A seis años de su creación, el Buen Fin se ha posicionado como una fecha esperada por los ciudadanos y se estima que este año deje una derrama económica por arriba de los 84 mil millones de pesos, es decir, 5.0 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

De acuerdo a una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 20.6 por ciento de la gente dice que hará compras de entre tres a cinco mil pesos; 28.5 por ciento dejará sobrepasará los cinco mil pesos; cerca del 20 por ciento gastará menos y el resto no sabe.

Rafael Nieto Tostado precisó que la expectativa es positiva esperando que participe un importante número de empresas pues cada año se registra un incremento de entre un 10 y 15 por ciento.

Y en caso de que el Banco de México (Banxico) decida mover la tasa de referencia este jueves, «esperaríamos incremento entre 1.5 y 2.0 puntos en el costo de las tasas de interés, promedio, de las tarjetas de crédito», subrayó.

El dirigente de los comerciantes organizados conminó a los consumidores a acudir a los negocios formalmente establecidos, a fin de poder contar con la calidad y garantía en sus productos y servicios.

La última opción es pagar con la tarjeta de crédito sin promoción, pero si no se liquida el total de la compra en la fecha de pago correspondiente se generarán intereses.

La Canaco espera que los más de 100 centros y plazas comerciales que hay en Nuevo León estén repletos durante el próximo fin de semana.

Cada año el gobierno mexicano promueve el Buen Fin, una campaña que busca fortalecer el mercado económico interno impulsando las compras en los establecimientos dentro del país.

Al momento de gastar, «el precio será uno de los principales detonadores de compra», sostuvo la compañía en un comunicado.

En esta época se puede hacer un consumo útil, sobre todo en electrónicos y línea blanca para el hogar.

Fuente: El Getafe

Leer más: Profeco multará con hasta 7.8 mdp a quienes inflen precios en el Buen Fin

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina