El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que mientras no se fortalezcan las fuerzas policiales del país, las fuerzas armadas seguirán contribuyendo a la seguridad interior del país.
«Ante el llamado de nuestro pueblo es imprescindible actuar. Es nuestro compromiso y convicción de responder al llamado de quienes nos necesitan, así como de respaldar la decisión de nuestro comandante supremo y de las fuerzas armadas, lo que nos motiva en recuperar el orden, la paz y la tranquilidad», arengó.
En el marco de un aniversario 106 de la Revolución Mexicana, el titular de la Semar explicó que las tareas en materia de seguridad interior se realizan con un apego «total a los derechos humanos, lo hacemos sin descanso, ni reserva y lo seguiremos haciendo mientras se fortalecen las fuerzas de seguridad pública y así lo decida el pueblo de México.
«Esta es la razón por la que nos unimos a la intención de formular un marco jurídico que impida el Estado de incertidumbre, en el que soldados, pilotos y marinos hemos permanecido. Que dé certeza jurídica a nuestro actuar y descarte cualquier vacío de la Unión», dijo.
En días pasados los titulares de la Semar y de la Defensa Nacional han establecido diversas reuniones con legisladores federales a fin de impulsar una reforma al marco jurídico que permita la participar a los integrantes de las fuerzas armadas del país en tareas de seguridad interior.
«Sumemos esfuerzos en todos los ámbitos para terminar en todo aquello que nos está dañando como nación; esa es la única forma de evitar más víctimas mexicanas y mexicanos que, con uniforme o sin él, causan una profunda herida para México», dijo.
En dicha ceremonia, donde además se impondrán ascensos a integrantes de las fuerzas armadas, participan entre otros, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación; Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda; así como Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República.
Fuente: La Razón