Con el fin de evitar prácticas de reetiquetado durante el Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximos, la Procuraduría Federal del Consumidor elabora un catálogo de precios y condiciones de venta de diversos productos en todo el país.
“En estos días hemos hecho un levantamiento muy importante a nivel nacional en los principales establecimientos para conocer precios, condiciones y calidades de productos con el objetivo de tener un catálogo previo y estar pendientes de que, efectivamente, se respeten cuando llegue el Buen Fin”, afirmó Ernesto Nemer Álvarez, titular de la PROFECO.
El objetivo principal es prevenir abusos y garantizar que la PROFECO pueda intervenir de manera inmediata ante cualquier denuncia de los consumidores.
“Vamos a verificar personalmente que se respeten las ofertas y condiciones, y seguramente vamos a resolver 100 por ciento de las eventualidades que se pudieran presentar”, afirmó Nemer Álvarez.
El funcionario recomendó a las personas revisar los canales de información de la PROFECO para conocer las recomendaciones sobre calidad de diversos productos y que consulten contenidos como el programa “Quién es Quién en los Precios” a través de su sitio web (gob.mx/profeco).
“También recomendamos que sean muy responsables con su quincena y que compren lo que necesiten”, apuntó.
Sobre los artículos que generan más quejas, el procurador del Consumidor dijo que son la ropa y los electrodomésticos, porque también son los productos que más se venden durante los días que dura el Buen Fin.
Asimismo, aseguró que la PROFECO instalará módulos en establecimientos comerciales y que esa dependencia permanecerá cerca de los consumidores.
Fuente: JLD