El Ejército reforzará la seguridad en cinco municipios de Guerrero ante los hechos violentos del fin de semana con el hallazgo de al menos 11 cuerpos en dos diferentes partes del estado.
La seguridad se fortalecerá en Teloloapan, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Tixtla y Chilapa, acordó el Grupo de Coordinación Guerrero, junto con el gobernador Héctor Astudillo y el coordinador de la estrategia de seguridad en el estado, general Alejandro Saavedra, comandante de la Novena Región Militar.
El portavoz del grupo, Roberto Álvarez Heredia, detalló que en Teloloapan y Arcelia se instalarán tres Bases de Operaciones Mixtas, integradas por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Además, se instalarán tres puestos de control en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano para la revisión de personas, vehículos y transporte público.
El gobernador de Guerrero dará seguimiento con el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al compromiso de instalar cuarteles militares en Teloloapan y Chilapa.
Fuente: Milenio
Leer más: Suman 24 muertos en las últimas horas en Guerrero