Un gran jurado presentó hoy cargos en Nueva York contra siete hombres, seis de los cuales fueron arrestados, por el tráfico de mujeres adultas y menores de edad para explotarlas sexualmente en México y Estados Unidos, informó la Fiscalía federal en Manhattan.
Los acusados, que están relacionados entre ellos, presuntamente operaban un negocio familiar y usando falsas promesas de amor, violencia física y sexual y amenazas obligaron a sus víctimas a prostituirse en beneficio económico de la organización.
Los hechos tuvieron lugar de 2000 a 2016, señaló la Fiscalía en Nueva York en un comunicado de prensa conjunto con el Departamento de Justicia federal.
Dos de los detenidos, Raúl Romero Granados e Isaac Lomeli Rivera, fueron arrestados en EU, donde vivían, mientras que Efraín Granados Corona, Alan Romero Granados, Pedro Rojas Romero y Emilio Rojas Romero fueron arrestados en México, donde residían, por las autoridades de ese país.
Las víctimas eran obligadas a prostituirse, con frecuencia en un vecindario de Ciudad México conocido como La Merced, y tenían que sostener relaciones con entre 20 y 40 clientes cada día, de acuerdo con las autoridades. Luego de un tiempo prostituyéndolas en México, hacían arreglos con otros miembros de la organización para llevarlas de contrabando a EU, donde las mantenían en uno o varios apartamentos en la ciudad de Nueva York.
Fuente: El Universal