La organización “Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo” presentó tres denuncias ante la Procuraduría General de la República en contra de presuntos prestanombres del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entre ellos su mamá, María Rosa Yolanda Angulo Castila.
También presentó recursos en contra de empresas fantasmas y empresas constituidas por funcionarios, que recibieron recursos públicos y no realizaron los servicios para los que fueron contratadas.
María Rosa Yolanda Angulo Castila, madre de Roberto Borge, está involucrada en la cesión de derechos de un terreno de 111 mil 763 metros cuadrados por el que pagó 16 millones 904 mil 276 pesos por gastos de titulación y administración, sin contar con ingresos comprobables.
En la operación del terreno, ubicado en la reserva territorial del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de Quintana Roo (IPAE), también están involucrados César Celso González Hermosillo y Melgarejo y José Héctor Morín Lázaro.
La organización también presentará una denuncia en contra de Edgar Manuel Méndez Montoya, Juan González Angulo y Noemí Rodríguez Ramos, quienes conformaron las sociedad “Isla Cabañas”, involucrada en la compra de un terreno de 15 mil 772 metros cuadrados por 8 millones de dólares sin que puedan demostrar ingresos suficientes para la adquisición.
Fuente: Milenio