El gobierno de Carlos Joaquín González denunció al ex gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por la enajenación ilegal de 9 mil 500 hectáreas en todo el estado, que representan más de seis veces la superficie de la zona hotelera de Cancún.
En conferencia, Rafael Antonio del Pozo, secretario de Gestión Pública del gobierno del estado, informó que la denuncia contra Borge Angulo se presentó ante la PGR hace dos semanas y otra más ayer, ante la Fiscalía General de Quintana Roo, por las enajenaciones de reserva territorial a empresas vinculadas a amigos, empleados y familiares del ex mandatario y la ex titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública estatal (IPAE), Claudia Romanillos Villanueva.
La denuncia incluye la venta de sólo 850 hectáreas del universo total y fue presentada porque las enajenaciones se hicieron a precios muy por debajo del valor real y a personas ligadas al ex gobernador.
Además de las enajenaciones, Antonio del Pozo sostuvo que hay otras irregularidades que se han detectado de la gestión del priista cuyo paradero es desconocido, sin embargo las auditorías aun no concluyen.
Fuente: Milenio