Internacional

Demócratas presionan a Trump para que renegocie el TLCAN

Publicado por
Aletia Molina

Revertir el Tratado de Libre Comercio (TLC) no sólo es cosa del republicano Donald Trump, también los demócratas quieren un cambio en ese acuerdo comercial.

Los demócratas en el Senado firmaron una carta en la que piden al empresario que cumpla su promesa de campaña y renegocie el TLC, según lo da a conocer Reforma.

En la misiva, el senador demócrata por Ohio, Sherrod Brown, dice: «El TLC debe ser renegociado para detener estas pérdidas de empleos, y yo le pido que haga que esta renegociación sea una prioridad inmediata una vez que esté en el cargo».

La idea de Trump de la revisión de los tratados comerciales es apoyada también por Bernie Sanders, de Vermont; Elizabeth Warren, de Massachusetts, y Gary Peters y Debbie Stabenow, de Michigan.

El corresponsal del mencionado rotativo, José Díaz Briseño, destaca la declaración de Peters a un diario local: «Debemos volver a revisar el TLC (…) No voy a volver a apoyar otros acuerdos de comercio que nos ponen en desventaja».

Hace notar que muchos de estos legisladores «provienen de estados del medio oeste donde Trump ganó gracias a su discurso contra el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá».

Fuente: SDPNoticias

Leer más: Ford no moverá planta de EU a México: Trump

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina