A pesar de que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México declaró en agosto al entonces candidato republicano Donald Trump como persona non grata, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que los señalamientos anteriormente hechos al ahora presiente electo de los Estados Unidos se dieron en un contexto de una campaña electoral que quedó atrás.
Ante el nerviosismo que existe en algunos mercados financieros por los resultados de las elecciones en Estados Unidos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró que los mexicanos deben mantener la calma y esperar a que se den a conocer los planes de gobierno que se implementarán en la nueva administración del vecino país del norte.
Mancera refirió que la volatilidad del peso frente al dólar de alguna manera impactará las finanzas del gobierno capitalino debido a que parte de los insumos para cubrir los servicios de la Ciudad de México se cotizan en dólares.
Sin embargo, consideró que con el paso de los días los mercados financieros entrarán en una estabilidad, además de las medidas que tomen los gobiernos locales para atenuarlas.
Fuente: Excélsior