Nacional

Confirma el CEN del PRI la asistencia de EPN al Consejo Político del próximo domingo

Publicado por
Aletia Molina

Con la asistencia de más de 9 mil personas encabezadas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se instalará el nuevo consejo político nacional del PRI para los próximos 3 años.

Así lo confirmó el senador, Arturo Zamora Jiménez, secretario de Organización del CEN del PRI, quien indicó que el acto se realizará en la sede nacional del tricolor, en la Ciudad de México.

Recordó que, el máximo órgano de decisiones está confirmado por un total de 731 representantes de los sectores, las organizaciones, todos los estados de la República, las dos Cámaras, de Senadores y Diputados, y todas las Cámaras de diputados en las entidades federativas, los presidentes municipales y los gobernadores.

Se trata dijo, de un Consejo plural en todos los sentidos, tiene tres años de vigencia y después de que se integra el Consejo, se integran las Comisiones, la de Financiamiento, la de Fiscalización, la de Normatividad.

Zamora Jiménez apunto que seguramente que el próximo domingo estarán presentes los principales cuadros dirigentes y gobernantes encabezados por el Presidente de la República, donde se ha programado un discurso a los militantes y dirigentes del partido.

«Sin duda alguna como partido hay dos pronunciamientos muy importantes: la elección del próximo año que tendremos en el Estado de México, en Coahuila, en Nayarit y los 212 municipios de Veracruz; y también esperamos un mensaje no sólo de la dirigencia del partido sino también del Presidente de la República, en torno a la unidad nacional».

En ese ámbito de cosas seguramente tendremos mensajes muy alentadores para la ciudadanía, a partir del próximo domingo».

El legislador por Jalisco dijo que la importancia de la renovación de este Consejo Político, radica en que será definitorio para el 2018.

«Determinará este Consejo el método para elegir al candidato a la Presidencia de la República, la convocatoria misma –ahí se establecerá el método– y seguramente también serán actores muy importantes, para la determinación sobre quién será candidato a la Presidencia y sobre la determinación de quiénes serán candidatos a las nueve gubernaturas que de manera simultánea se compiten en el territorio nacional en el 2018».

De ahí la importancia de que sea un órgano muy representativo donde incluso hay bases territoriales.

Donde cada entidad de la República propuso por vía electiva a cinco personas, una mujer, un joven, una persona que forma parte de una Comisión, de las más pequeñas pero de las más importantes que son las territoriales.

De tal suerte que es un Consejo completamente plural, es un Consejo completamente típico de la disciplina  que tiene el PRI como partido.

Fuente: Enfoque Noticias

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina