Retomando su plan de acción, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tomó diferentes alcaldías. Poco antes de las 8 horas de este jueves los agremiados a esta coordinadora comenzaron a llegar a las instalaciones de las Presidencias Municipales.
Aunque la convocatoria era para que las 113 alcaldías fueran bloqueadas, algunas sí permitieron las actividades, como en el caso de Morelia.
De acuerdo con reportes de la Sección XVIII, esta actividad hasta alrededor del mediodía estaba en las Presidencias de Morelia, Huetamo, Lázaro Cárdenas y Uruapan. Además se sumaron las de Parácuaro, Ario, Nueva Itali, Angangueo, Pátzcuaro, Paracho, Zamora y Arteaga, pero esperaban reportes actualizados para antes de que concluyera su actividad a las 15 horas.
Previo a la concentración, en Morelia el contingente de profesores impidió la entrega de plazas a los docentes calificados como idóneos. Tras una congregación inicial en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, en Morelia, el grupo de maestros se colocó en el acceso principal para impedir este proceso.
Fuente: La Razón