Fuerzas federales detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Vicente Rufino Carrillo Salmerón, líder regional del cártel de Sinaloa, uno de los objetivos principales del gobierno federal, responsable de diversos homicidios.
Vicente es primo del ex alcalde priista de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, Osvaldo Salmerón, y también es familiar del edil panista de esa comunidad, Eloy Salmerón. Junto con el detenido se capturó a Fermín Onofre García, identificado como su escolta. El titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, dijo que el presunto delincuente, quien es uno de los 50 blancos a detener en la Estrategia de Seguridad en Guerrero, fue arrestado el sábado, con apoyo del Cisen.
A Carrillo Salmerón se le vincula con el homicidio de un dirigente político y se investiga si también participó en el asesinato de un director de seguridad pública de Tlacoachistlahuaca. La PGR investiga la existencia de una fosa clandestina en un rancho de la propiedad de Carrillo Salmerón. A los detenidos se les aseguraron armas largas, cortas y droga.El presunto delincuente y su escolta ya fueron consignados y vinculados a proceso.