Nacional

Suman 24 muertos en las últimas horas en Guerrero

Publicado por
José Cárdenas

Un total de 24 personas han sido asesinadas en poco más de 24 horas en Guerrero, según un recuento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En Tixtla, Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), confirmó que nueve hombres fueron encontrados muertos a 20 metros de la entrada de Rancho Tixtla, sobre la carretera que conduce al poblado de Atliaca.

Cuatro de los cadáveres estaban mutilados y presentaban huellas de tortura, mientras que otros restos humanos se encontraban al interior de bolsas negras con mensajes de la delincuencia organizada.

Álvarez admitió que atribuían los muertos a la pugna que hay entre grupos delictivos. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha reconocido la disputa entre dos grupos: “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

El vocero y delegado de Gobernación dijo que la violencia en los últimos días será un tema que tratarán en una reunión que el GCG podría convocar.

No adelantó si habría un cambio de estrategia o si pedirán más efectivos de la Policía Federal para bajar los índices, pero dijo que abordarán el problema.

Tan sólo en Acapulco, ciudad que se mantiene a la cabeza en tasa de homicidios dolosos, el fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública reportó 11 personas asesinadas, entre éstas dos marinos que se encontraban francos al momento de su ataque; dos mujeres, una de ellas asesinada por su marido, y un menor de edad.

Además, los herreros que estaban desaparecidos desde el 4 de noviembre fueron hallados en la comunidad de La Unión, Teloloapan, región Norte de la entidad.

El triple rapto fue atribuido por las autoridades a “La Familia Michoacana”. Los cuerpos fueron encontrados desmembrados y con un mensaje hacia la Policía Comunitaria Tecampanera, que realizó bloqueos y marchas para reclamarlos.

En la Tierra Caliente, en los municipios de Arcelia y San Miguel Totolapan, asesinaron a un hombre en cada lugar.

Fuente: El Universal

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas