Nacional

Arremete PRI Sonora contra Padrés

Publicado por
Aletia Molina

Que se restituyan los recursos que ilegalmente se desviaron en el Gobierno de Guillermo Padrés ya que «el agravio no prescribe», pide Gilberto Gutiérrez Sánchez y en el caso de Javier Duarte, ex gobernador priista, que se aplique todo el peso de la Ley.

El dirigente del Comité Estatal del PRI en Sonora, a pesar de que se había negado a abundar en el tema del ex gobernador panista, so pretexto de que «los partido no debían politizar la justicia», aseguró en su posicionamiento leído ante los medios de comunicación.

«La justicia como valor esencialmente social, como un bien público altamente apreciado y deseado por los sonorenses debe vivirse dentro de la ley» y agrega, «así como también debe satisfacer el anhelo social de las restituciones y castigos que correspondan, para que estos lamentables hechos y conductas no se repitan nunca en nuestra historia».

Como dirigente de partido se pronunció porque las autoridades federales y estatales actúen con estricto apego a la Ley y desahoguen todas y cada una de las actuaciones de fiscales y jueces, para que se reintegre a los sonorenses el patrimonio del que fue despojado y que se impongan las penas a quienes resulten responsables.

Aseguró que la aprehensión de ex mandatario quien estaba prófugo de la justicia y hoy se encuentra detenido de manera preventiva en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, «más allá de filiaciones partidistas, la exigencia de una pronta y correcta aplicación de la ley en este asunto nos ayudará a fortalecer la confianza en nuestras instituciones. El agravio no prescribe».

El priista recordó las afectaciones que han sufrido miles de sonorenses a los que no les llegó «atención médica, el servicio público a que tiene derecho o el apoyo en becas para sus hijos, y que ahora exigen un justo trato para poder desarrollarse».

Sobre la persecución política que Padrés Elías manifestó a la hora de ser detenido, Gutiérrez Sánchez señaló que ese «asunto no es ni remotamente a esa idea», se aplica la Ley en la persecución de delitos patrimoniales en perjuicio de los sonorenses.

Y en el caso de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz actualmente prófugo de la justicia, el dirigente estatal del PRI Sonora dijo que se debe de aplicar «la Ley sin ninguna distinción, ni de credos, ni de geografías, no de estados; ni de situaciones de ningún orden y que todos aquellos que hayan cometido un acto en contra del patrimonio de la población, que paguen las consecuencias».

Fuente: Dossier Político

Leer más: Trasladan a Guillermo Padrés a Reclusorio Sur

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina