El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de la posibilidad de caída de nieve o aguanieve esta noche en las cimas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua debido a la presencia del frente frío número 10.
Este mismo fenómeno, ubicado en el noreste y el norte de México, ocasionará lluvias con chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Para la región del Valle de México se espera un cielo despejado para esta noche, lo cual favorecerá un ambiente frío y helado en zonas altas.
Aunado a esto, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como viento con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.
Para mañana se pronostica ambiente de frío a muy frío en el norte y el noreste de México, con posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua; además, se estiman temperaturas menores a -5 grados centígrados en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Fuente: El Universal