La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres alertas para advertir sobre posibles riesgos a los propietarios de vehículos Mazda 3 modelos 2014 al 2016; autos Seat, modelos Toledo, Ibiza y León 2016.
En el primer caso, detalló el organismo en un comunicado, Mazda México reportó que en su modelo Mazda 3 existe la posibilidad de que la válvula de entrada de combustible no haya sido bien sellada al tanque, lo que pudiera ocasionar una fuga de gasolina y/o incendio.
En México este llamado a revisión involucra a siete mil 358 vehículos y hasta el momento no se han reportado incidentes por este caso.
Ante ello, la automotriz ha ofrecido a los dueños de este modelo que acudan a cualquiera de sus concesionarias para que se realice una inspección detallada del tanque de gasolina y, de ser necesario, se reemplace sin costo alguno para el propietario.
La Profeco mencionó que la segunda alerta involucra a mil 333 vehículos Toledo, Ibiza y León, modelo 2016, de la marca Seat, en los que se detectó que se puede desactivar el seguro para niños debido a problemas en el anclaje del cierre de las puertas traseras.
Dicha falla, la cual hasta ahora no ha generado incidentes, puede ser reparada en menos de dos horas, a través de las filiales de Volkswagen México, que ofrecen a los propietarios de estos vehículos una inspección detallada y en su caso, el reemplazo del seguro manual para niños, sin costo alguno.
Fuente: Excélsior