Los jugadores de los Texanos de Houston han recibido instrucciones por parte del equipo de que no salgan del hotel y no ordenen servicio de habitación durante su visita a México para el partido del lunes contra los Raiders de Oakland.
El partido forma parte de la serie internacional de la NFL, y es el primero de la liga en la Ciudad de México desde 2005.
The Associated Press pudo leer la circular que se distribuyó al equipo el miércoles y que incluye una página de información que se refiere al viaje a México, con un par de reglas.
Una sección del memorándum, titulada «seguridad», resaltó una oración que indica: NO salgan del hotel». Acto seguido se advierte a los jugadores que dejen «todas sus joyas caras en casa», no cargar mucho dinero en efectivo y no usar los cajeros automáticos.
Otra sección titulada «salud y rendimiento» consigna consejos básicos como beber solo agua embotellada y evitar el consumo de hielo. También advierte: «Consuma todos los alimentos en el comedor: «NO ordene servicio de habitación» y «NO coma fuera del comedor del equipo».
Las precauciones de los Texans a sus jugadores no son inusuales para extranjeros que viajan a México. Los ejecutivos que visitan a la ciudad para negocios reciben advertencias similares de sus compañías de que eviten salir de sus hoteles sin seguridad.
Fuente: Milenio