El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que sería francamente ilegal confiscar remesas, aunque no descartó que se impongan ciertas restricciones a las transferencias.
No se puede descartar que se impongan ciertas restricciones a las transferencias de recursos si uno no demuestra que son recursos obtenidos legalmente. Ahí no es tema de propiedad sino más bien de usar un servicio; estas precisiones son las que deberemos entender y estar preparados para enfrentarlas oportunamente”, consideró en entrevista radiofónica.
Carstens también dijo que es importante que se vayan despejando algunas incógnitas en materia de intercambio comercial con Estados Unidos para que el gobierno mexicano pueda tomar decisiones con fundamentos más sólidos.
Un ejemplo de ello, señaló es que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump ha declarado que quiere un comercio “más justo”. “Un matiz que ahora le ha metido el presidente electo Trump a la discusión, es que lo que él quiere es comercio justo, no nada más libre comercio y entonces la incógnita es saber qué es lo que quiere decir con comercio justo”, estableció.
Fuente: El Universal