Home

«Matthew» se degrada a categoría 2 frente a costas de Florida

Publicado por
José Cárdenas

El huracán ‘Matthew’ se debilitó ligeramente a categoría 2 mientras azota Florida y se dirige al norte a lo largo de la costa de Estados Unidos en el Atlántico.

En cierto punto, ‘Matthew’ llegó a la más fuerte categoría, pero se fue debilitando lentamente conforme se acercaba a Florida.

La tormenta dejó más de 300 muertos en el Caribe y al menos una persona falleció en Florida. Más de un millón de viviendas y negocios del estado se quedaron sin electricidad.

.

Matthew llega a Estados Unidos tras sembrar la destrucción en Haití, donde murieron al menos 478 personas. «La situación es catastrófica», aseguró el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert.

Según la ONU, hay más de 1.5 millones de damnificados y 350 mil necesitan ayuda inmediata. La mayor preocupación ahora es evitar el surgimiento de casos de cólera en las zonas inundadas», alertaron organizaciones de ayuda humanitaria.

El poderoso huracán Matthew cobró este viernes su primera víctima mortal mientras azota la costa atlántica del centro de Florida, Estados Unidos, con intensas lluvia y fuertes vientos que han dejado a más de 500 mil familias sin energía.

Una mujer de 58 años de edad, murió de un ataque al corazón esta madrugada en el condado de Saint Lucie debido a que estaban suspendidos los servicios de emergencia, informó Brenda Stoke, portavoz de bomberos y rescate del condado.

Fuente: La Jornada/Azteca Noticias

Leer más: Obama extiende emergencia a Carolina del Sur por Matthew

Leer más: SRE activa protocolos de emergencia en EU por Matthew

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas