Christian Horner, director del equipo, señaló que esta decisión pudo tomarse antes. Al final, Daniel Ricciardo ascendió a un podio oscuro para tomar su trofeo de tercer lugar.
Daniel Ricciardo y Max Verstappen caminaron a un podio desolado en la zona del foro parte del trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí, el australiano celebró con su compañero su tercer sitio obtenido casi tres horas después de concluida la carrera tras la penalización de 10 segundos sobre Sebastian Vettel y que proyectó al aussie al último sitio del podio.
«En un mundo ideal (la penalización) habría sido en la parte final del Gran Premio, pero el resultado es correcto para Daniel y estoy contento de que se quedara con el trofeo, pero no con la experiencia de la falta del podio», expresó Christian Horner, director de Red Bull Racing.
«Tuvimos a uno de nuestros pilotos (Max Verstappen) quien quedó tercero en la pista y luego Sebastian (Vettel) fue al podio. Luego Daniel se va a casa con el trofeo, así que se repartieron el tesoro del tercer lugar».
Horner indicó que la situación pudo haber sido más clara y permitido que Ricciardo disfrutara del podio del Gran Premio de México, algo que sí experimentó Vettel.
«Teníamos a un piloto en el green room (salón previo al podio) y listo para ir al podio, pero después se decidió algo y quedó fuera y luego Vettel recibió el premio y luego de lo han quitado. Debieron escuchar a los pilotos después de la carrera y hacer las cosas, pero bueno, al menos la decisión fue la correcta por los oficiales»
«Esto hace del regreso a casa algo más disfrutable, fue una gran carrera y un gran final, aunque fue una lastima que terminara así con los oficiales involucrados».