Los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu; y de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, coincidieron en la necesidad de que ambos países continúen trabajando juntos, por encima de coyunturas pasajeras.
Durante un mensaje a medios que ofrecieron en la cancillería mexicana, luego de reunirse en privado en la misma sede, la secretaria Ruiz Massieu sostuvo que ambos países, han logrado pasar su agenda del tema de seguridad, a la innovación y la competitividad.
Reconoció que la administración del presidente Barack Obama sabe bien que la relación bilateral es ineludible y mutuamente estratégica, y de las valiosas aportaciones de los migrantes mexicanos que, con su trabajo honesto y arduo, ayudan a diario a fortalecer la economía de la Unión Americana.
Juntos, dijo, han logrado pasar de una agenda centrada sólo en la seguridad, a otra donde cada vez tienen más peso la innovación y la competitividad y donde enfrentan con visión corresponsable los retos regionales.
Fuente: Excélsior