Segundas Home

Trump y sus «Trumpadas»

Publicado por
Héctor García

 

«Una estrella puede hacer cualquier cosa con las mujeres, lo que sea»: Trump

«Me siento automáticamente atraído por las mujeres guapas y empiezo a besarlas. Es como un imán. Las beso. Ni siquiera espero. Y cuando eres una estrella te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa. Lo que quieras. Agarrarlas del coño. Lo que sea». Hablaba así Donald Trump en un vídeo de 2005 recuperado ahora en plena campaña electoral estadounidense para dinamitar (otra vez) la carrera del candidato republicano a la Casa Blanca, el más bocazas que se recuerda. Dicen los expertos que este último vídeo, especialmente machista y vulgar incluso para él, puede hundir definitivamente las aspiraciones de Trump, sin embargo estas no son ni de lejos las primeras declaraciones fuera de tono del magnate, que ha disparado contra las mujeres, los inmigrantes, sus rivales políticos y hasta los veteranos de guerra americanos. El New York Times recopiló aquí a las 273 personas, sitios o cosas a las que Trump ha insultado sólo en Twitter. ¿Le hará perder votos? Hasta él lo duda.

«Tengo a la gente más leal. Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos»

Lo dijo Trump en enero de este año en respuesta a un reportaje de la revista ‘National Review’ que recopiló bajo el título Against Trump (‘Contra Trump’) hasta 22 editoriales de prominentes figuras conservadoras de distinta tendencia que coincidían en sus críticas al candidato. El empresario ironizó con la capacidad de influencia de la publicación y presumió en un acto de campaña en Iowa: «Tengo a la gente más leal, ¿alguna vez habéis visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a gente y no perdería votantes».

«Nadie construye muros mejor que yo»

Es una de sus promesas electorales más polémicas. Trump asegura que si gana las elecciones hará construir un muro que separe EEUU de México y que además hará que los mexicanos asuman el coste. «Voy a construir una gran muralla -y nadie construye muros mejor que yo, creedme- y lo haré a muy bajo coste. Voy a construir una gran muralla en nuestra frontera sur y voy a hacer pagar a México por ese muro. Recordad mis palabras».Trump quiere un muro porque, según él, México envía a Estados Unidos a «gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, que trae el crimen, que son violadores».

«Si Hillary no pudo satisfacer a su marido, ¿qué le hace pensar que puede satisfacer a Estados Unidos?»

Esta frase no es originalmente suya, pero Trump no dudó en compartirla desde su cuenta de Twitter. El candidato republicano se ha referido en más de una ocasión a «los asuntos de su marido (en referencia a Bill Clinton) con las mujeres» y ha despreciado a su rival electoral en más de una ocasión por ser mujer: «La única baza que tiene Hillary Clinton es la de ser mujer. No tiene nada más que ofrecer y, francamente, si fuera un hombre, no creo que tuviera ni un 5% de los votos. Es su única baza y lo más bonito es que a las mujeres no les gusta ella».Trump se ha referido a Bill Clinton como «el peor abusador de mujeres de la historia política de EEUU».La carrera de Trump está plagada de comentarios machistas, pero a él nunca le importó porque «la mala prensa no importa cuando tienes una novia sexy». Durante la precampaña electoral ha insultado a la actriz Bette Midler por su «fea cara y su feo cuerpo».
O a la también actriz Rosie O’Donnell, a quien ha llamado desagradable, camionera, gorda, monstruo, perro, fea, cerda, perdedora, tonta…

«Desarmen a la seguridad de Clinton, a ver qué le pasa»

A su rival en el camino hacia la Casa Blanca también le ha gastado algunas de sus particulares bromas con motivo del debate sobre el acceso a las armas en Estados Unidos. Trump acusa a la candidata demócrata de querer acabar con la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, la que garantiza el derecho a poseer armas. Y sin embargo, ironizó, a ella la protegen a lo grande con guardaespaldas armados. «Creo que sus guardaespaldas deberían deponer todas las armas. Desármenlos inmediatamente», dijo Trump.»Quítenles las armas. Veamos que le pasa (a ella). Quítenles las armas. Será muy peligroso».

«Le salía sangre de su… de donde sea»

Trump, autor de reflexiones tan profundas cómo destacar la belleza de una playmate «de rodillas», tuvo un enfrentamiento machista más con una periodista de Fox News, Megyn Kelly, que durante un debate le preguntó por sus insultos contras las mujeres. «Uno podía ver que (a Kelly) la sangre le salía por los ojos, le salía sangre de su… de donde sea, por todas partes», dijo Trump tras el debate.

«Miss Cerdita»

Alicia Machado fue Miss Universo en 1996, antes había sido Miss Venezuela. Hillary Clinton rescató su caso en su primer debate electoral con Trump. El empresario explotó a la modelo cuando se hizo cargo del certamen y ella recordó años después como Trump la llamaba «Miss Piggy» (Miss Cerdita) porque había ganado peso. Hoy Machado tiene la nacionalidad estadounidense y votará a Hillary.

«¿Mujeres y hombres juntos en el ejército?»

Trump denunció desde su cuenta de Twitter que en el ejército americano se habían producido hasta 26.000 agresiones sexuales no denunciadas y tan sólo 238 condenas. ¿Cuál fue su análisis al respecto? Que las agresiones sexuales son lógicas cuando juntas a hombres y mujeres. «¿Qué esperaban estos genios que pasara cuando ponen juntos a hombres y mujeres?», se preguntó el magnate. «Los generales y altos cargos militares nunca quisieron mezclar pero se vieron obligados a hacerlo por los estúpidos políticos que querían ser políticamente correctos».

«Parte de la belleza que hay en mí es que soy muy rico»

Su concepto de las mujeres es, sin embargo, inversamente proporcional al que tiene de sí mismo. «Soy realmente rico y ese es el tipo de pensamiento que necesita este país. Tenemos justo lo contrario. Tenemos perdedores, gente corrupta moralmente», anunció el día que presentó su candidatura, presumiendo de una fortuna que se estima en cerca de 9.000 millones de dólares.»Seré el mejor presidente de empleos que Dios jamás ha creado», profetizó ese día.

«Los musulmanes de Nueva Jersey celebraron el 11S»

La comunidad árabe es otro de los archienemigos de Trump. El candidato ha prometido que prohibirá la entrada de musulmanes a Estados Unidos y ha atacado incluso a los que ya residen en el país. Según él, los que vivían en Nueva Jersey celebraron la caída de las Torres Gemelas tras los ataques del 11S: «Hey, yo lo vi cuando el World Trade Center se vino abajo. Y vi cómo en Nueva Jersey miles y miles de personas estaban celebrando cómo el edificio se venía abajo. Miles de personas estaban animando. Así que algo está pasando».

«Llevan burka para no maquillarse»

En una intervención en New Hampshire sobre la política exterior norteamericana, el empresario quiso hablar del «intervencionismo» de Estados Unidos en Oriente Próximo y habló de los presuntos gustos de los países árabes. «Los musulmanes no quieren libertad», dijo. Y puso su particular ejemplo: «Nosotros queremos un lugar donde las mujeres no tengan que usar su ‘ya saben qué’… (en relación al burka) pero luego las mujeres replican que quieren usarlo. Ellas quieren. ¿Saben por qué? Porque es más fácil… así no necesitan usar maquillaje. Fíjense qué bien se ven todas ¿No sería más fácil?».

«¿Dónde nació Obama?»

Su cruzada racista combinada con su odio hacia el actual inquilino de la Casa Blanca le llevó incluso a ofrecer una recompensa a cambio de conseguir información sobre los orígenes del presidente en un intento de cuestionar la nacionalidad del líder demócrata, «un afroamericano de aspecto sospechoso que, quizás, quién sabe, no ha nacido en Estados Unidos, y sí en Kenia».»El presidente Obama es el menos transparente en la historia de este país. Nunca ha sucedido nada así. Sabemos muy poco sobre nuestro presidente. Tengo el honor de haberle obligado a publicar el certificado de nacimiento completo… o lo que fuera. Pero ahora mucha, mucha gente tiene preguntas. Preguntas muy serias. Yo ofrezco un trato al presidente, un trato que no creo que pueda rechazar, y espero que no lo haga. Si Barack Obama se sincera y ofrece su expediente universitario y sus solicitudes y documentos de pasaporte le daré a una ONG que él elija… un cheque, inmediatamente, de cinco millones de dólares», dijo.Unos días después rectificó: «Barack Obama nació en Estados Unidos y punto»

«El cambio climático es un truco de China»

En un nuevo alarde de diplomacia internacional, el candidato asegura que el cambio climático es «un invento de China para minar la capacidad industrial de Estados Unidos y erigirse en una nueva potencia mundial». Tampoco pasó nada. Ya saben. «Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos».

Fuente: El Mundo

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García