Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, dijo que desde un principio ha estado en contra de la candidatura de Donald Trump, «porque no representa al partido Republicano del cual y por el cual yo he militado, él es una aberración, es una persona que vino y secuestró al partido, secuestró sus políticas y ahora tenemos un espectáculo del cual yo como republicana me siento completamente avergonzada».
En entrevista con José Cárdenas, la ex funcionaria estadounidense expuso, «yo claramente dije que no solamente no iba a votar por él, pero que por primera vez en la historia mía, como votante americana en 32 años siempre había votado por un republicano, y ésta será la primera vez que vote por una demócrata, en este caso espero que sea Hillary Clinton la presidenta de Estados Unidos».
Aclaró que eso no será una traición a su partido por ser republicana, «todo lo contrario, porque Trump no representa al partido de Ronald Reagan, ni de George Bush».
Indicó que la actuación de Trump el día de ayer fue otra confirmación más de que la candidatura para él es un juego, «primero con el espectáculo que trajo de las cuatro mujeres que tienen alegaciones en contra de Bill Clinton, que nos dejó a todos estupefactos, cuando todos los republicanos esperaban un acto de contrición por el video tan degradante para las mujeres que se dio a conocer».
Dijo que en el espectáculo que creo Trump estuvo muy lejos de sentirse arrepentido y llegó desafiante; todos los republicanos que recientemente habían dicho que no lo apoyarían más eso quedó confirmado. «Y espero que voten por Hillary Clinton… porque Trump no está preparado para ser Presidente de Estados Unidos».
Rosario Marín expuso que el candidato republicano es un hombre misógino, racista, por ser una persona que no tiene el mínimo respeto por las personas discapacitadas, la lista de fallas es interminable, «ha insultado a medio mundo».
Señaló que lo único que hizo ayer Dondald Trump fue atacar a Hillary Clinton «con la que no he estado siempre de acuerdo… pero no puedo disminuir el hecho que ella sabe de gobierno y tiene planes, de forma congruente y coherente ha explicado lo que va hacer y él (Donald Trump) no pudo responder de forma congruente y ayer tenía la oportunidad de congraciarse con los republicanos con las mujeres y en lugar de eso, lo tiro a la basura donde él debería de estar».