El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, reiteró hoy que construirá «un muro» con México, que será financiado por Estados Unidos y «reembolsado» por México, y que suspenderá la inmigración «desde regiones propensas al terrorismo».
En un discurso, en el que planteó cómo serían sus primeros 100 días de presidencia, en Gettysburg (Pensilvania), Trump afirmó que su «ley para poner fin a la inmigración ilegal» aportaría los fondos para financiar el muro «con el completo entendimiento» de que México «reembolsará» a Estados Unidos.
Hasta ahora, el candidato republicano había recalcado que sería su vecino del sur quien se haría cargo de la factura por la construcción del muro destinado a frenar el flujo migratorio.
También volvió a subrayar su polémica idea de prohibir «la inmigración desde regiones propensas al terrorismo», aunque eludió ofrecer detalles de cómo aplicará esta propuesta.
Fuente: Excélsior
Leer más: O ganamos esta elección o perdemos el país: Trump
1 comentario
Trump no creo que gane pero si ganará el mismo congreso y la gente de negocios de ese país lo frenaran además que abriría la puerta para que países latinoamericanos buscaran a Rusia como país con el que se pueda hacer negocios lo que daría inicio a una nueva guerra fría. Por otro lado tiene razón en decir indirectamente que el gobierno Mexicano debe velar por su gente y hacer políticas y leyes para que el país mejore y no haya corrupción e impunidad y nazca la cultura de la legalidad; este es un aviso para el gobierno Mexicano porque de continuar con esta tendencia tarde o temprano el vecino de enfrente reaccionará porque no todo el tiempo podrá soportar tanto migrante.