El gobierno de México tiene lista una «estrategia defensiva y de contención» ante el eventual triunfo de Donald Trump en las elección presidencial de Estados Unidos, afirmó José Paulo Carreño, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte.
En reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el funcionario señaló, como ejemplo, que México tiene ya identificados los mecanismos de los cuales echar mano en caso de violaciones al Tratado de Libre Comercio suscrito con EU y Canadá.
Carreño subrayó, sin embargo, que la estrategia diseñada por el gobierno federal no llega todavía al último detalle, pues, dijo, «nadie sabe, probablemente ni siquiera Trump, qué quiere hacer o qué es capaz de hacer en caso de que llegue a la presidencia estadunidense».
Entrevistado al finalizar su encuentro con diputados, Carreño sostuvo que el capítulo de la visita de Trump a México es ya irrelevante, sobre todo en el marco de la relación bilateral en su conjunto.
Fuente: Milenio